Profesorado del Concytey recibe estímulo económico

30 de octubre de 2013

Profesorado del Concytey recibe estímulo económico

77 Profesores de los siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) recibieron este miércoles un estímulo económico que en suma supera los 1.3 millones de pesos; esto como parte del programa Estímulo al Desempeño del personal docente del colegio entre febrero de 2011 y enero de 2012, el evento estuvo presidido por el Titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello.

Los catedráticos de Espita recibieron poco más de 19 mil pesos para cada quien, por su parte los de Hunucmá así como los de Mérida en promedio se hicieron acreedores a 15 mil pesos; Maxcanú, Hohtún, Panabá y Progreso recibieron entre 16 y 18 mil pesos cada uno.

Estos montos son retroactivos al mes de octubre y durante el resto del año cada profesor recibirá según su puntuación un ingreso extra mensual que fluctúa entre los 1,200 y los 2,400 pesos hasta el mes de marzo, refirió Jesús Rubén Tut Beltrán, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Los docentes se hicieron acreedores a este beneficio debido a que brindan una educación basada en competencias, por trabajar a favor de los valores como la justicia respeto diálogo así como la coparticipación en un modelo incluyente.

Como muestra del compromiso de los docentes, cinco planteles de ese subsistema educativo recibieron el certificado que acredita su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), mecanismo orientando a impulsar el desarrollo de competencias entre el alumnado.

Por su parte el Gobernador del Estado, se congratuló de esta acreditación y aseguró que trabajan para lograr que todos los planteles de educación media superior puedan ingresar al SNB.

Indicó también que la educación es uno de los pilares donde se asienta el desarrollo no sólo cuantitativa sino cualitativamente, lo que significa calidad y preparación por parte de los maestros para impartir cátedra y que cada quien haga la parte que le corresponda.

En su oportunidad, Eduardo Cordero Chávez en representación de los docentes, señaló que para corresponder a una sociedad que quiere un mejor futuro para sus hijos, los medios más eficaces para su preparación son la actualización y ejecución adecuada de los planes y programas de estudio.

77 Profesores de los siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) recibieron este miércoles un estímulo económico que en suma supera los 1.3 millones de pesos.

optimización motores de búsqueda