¿Qué pasa si algún funcionario de casilla falta el día de la elección?

30 de junio de 2012

¿Qué pasa si algún funcionario de casilla falta el día de la elección?

En la tradicional mesa de los jueves de W Radio, el Presidente del Consejo Municipal de Mérida del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán IPEPAC, Carlos Pavón, recordó que las casillas abrirán a las 8:30 de la mañana y deben estar presentes el presidente de casilla, el secretario y un escrutador, si alguno llegase a faltar se llama de inmediato a uno de los suplentes generales y los cargos se van corriendo.

Aunque dijo no es muy común que suceda, el consejero señaló que en última instancia se invita al primer votante de la fila si desea y puede colaborar como funcionario de casilla para completar el equipo.

“El IPEPAC e IFE firmaron un convenio en febrero, y en este caso vamos a turnarnos para escoger a los ciudadanos de la fila, si falta alguno pues se toma al primer ciudadano que se encuentra en la fila” comentó.

El presidente del consejo municipal del Ipepac comentó que los paquetes electorales están siendo entregados en los domicilios de los presidentes de casilla.

“Nosotros ya comenzamos a repartir paquetes electorales tenemos que repartir mil 17 paquetes que son el mismo número, cuando el asistente electoral que está llevando el paquete y el presidente no se encuentra, el paquete me lo quedo y muy temprano los presentamos en la casilla y hacemos el proceso para suplir funcionarios” señaló.

Si por alguna razón se extravía un paquete electoral se procederá a levantar una denuncia.

La casilla abrirá a las 8:30 am, si el presidente de casilla llegase a faltar se llama de inmediato a uno de los suplentes generales y los cargos se van corriendo.

diseño e-commerce