Poca diferencia en resultados de la elección presidencial

30 de junio de 2012

Poca diferencia en resultados de la elección presidencial

En las últimas elecciones presidenciales, la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar se ha reducido a menos de una décima de la votación nacional para esa clase de elección.

En 2006, la diferencia entre el ganador Felipe Calderón Hinojosa y el segundo lugar que ocupó Andrés Manuel López Obrador fue de 0.56% del total de votos.

La nueva reforma electoral de 2009 considera que de registrarse una diferencia menor a 1% entre el primero y segundo lugar en los resultados de un distrito del IFE, el partido en la segunda posición puede solicitar un reconteo voto por voto en la totalidad de las casillas.

En el año 2000 se registró una diferencia de 6.41% de votos entre el primero y segundo lugar. Y en 1994, la brecha fue de 22.70%.

Para las elecciones federales se han registrado ante el IFE unos 17,000 periodistas y representantes de medios de comunicación.

En México hay 79.4 millones de personas incluidas en la lista nominal nacional, de las cuales el 57% podrá votar en elecciones coincidentes que se realizarán en el Distrito Federal y 15 estados, entre los cuales está Yucatán.

La diferencia de votos en las últimas elecciones presidenciales, se ha reducido entre el primero y segundo lugar a una décima de la votación nacional.

diseño web a la medida