IOP garantiza seguridad de los yucatecos durante las elecciones

29 de junio de 2012

IOP garantiza seguridad de los yucatecos durante las elecciones

En entrevista para Noticieros Cadena Rasa la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, informó que su mayor responsabilidad para estas elecciones es velar por la seguridad de los ciudadanos y procurar que todo transite en paz, dando la confianza y condiciones para que se registre una gran participación.

La mandataria estatal recordó que tanto el IFE como el IPEPAC consideran como focos rojos a los municipios Kanasín, Umán, Chemax, Peto, Teabo, entre otros y por ello se tendrá la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Estatal, la naval, los militares, que estarán también custodiando las actas.

“Tanto el ife como el Ipepac nos señalaron cuales son los puntos amarillos en donde se debe tener más vigilancia y ahí se tiene a la secretaría de seguridad en coordinación con demás y también para la custodia de las actas” comentó.

En cuanto al tema de la ley seca, Ortega Pacheco dijo que las sanciones que se aplicarán a las personas que son descubiertas vendiendo bebidas alcohólicas son desde ser recluido por 36 horas hasta la pérdida de la licencia en el caso de los establecimientos autorizados, además de sanciones económicas.

La gobernadora del estado señaló que se consideran como focos rojos a los municipios Kanasín, Umán, Chemax, Peto, entre otros por lo que se tendrá vigilado.

optimización motores de búsqueda