Rolando Zapata Bello Inauguro el 46 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

28 de octubre de 2013

Rolando Zapata Bello Inauguro el 46 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

El Titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello inauguró este lunes el cuadragésimo sexto Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), espacio que permitirá intercambiar y actualizar conocimientos en la materia.

El Congreso Nacional, que finalizará este viernes, se realiza en Yucatán como parte de los eventos conmemorativos al 50 aniversario de creación de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y 70 años de la Sociedad Mexicana del ramo.
Se espera la participación de más de dos mil investigadores, estudiantes de licenciatura y posgrado de universidades de todo el país, los cuales realizarán más de mil actividades programadas, en ese tenor, Zapata Bello, señaló que en Yucatán se le apuesta a la generación de nuevos desarrollos científicos y tecnológicos, con el fin de construir un ecosistema de innovación que impacte en una educación de calidad y en la competitividad económica del estado.

Lo ejemplificó con el establecimiento de instituciones como el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), la Agencia Espacial Mexicana, así como el Clúster de Tecnologías de la Información en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.
CongresoMate2

En su oportunidad, Luis Montejano Peimbert, Presidente de la SMM, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por impulsar estrategias encaminadas al fortalecimiento y actualización de los conocimientos de los estudiantes de la región y confía que a través del Congreso se abone al desarrollo de Yucatán, así como se a multiplicar los beneficios sociales, de esta manera reducir los rezagos que obstaculizan su crecimiento.

En el encuentro, celebrado en un hotel de la capital yucateca, se recordó que miembros de la SMM participan en las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya 2013, con el proyecto “Matemáticas en la calle” que, en forma lúdica y divertida, acerca la práctica de esta disciplina a la población.


Finalmente en la ceremonia de inauguración el Gobernador entregó a Emmanuel Antonio Naal Olán el Premio “Sotero Prieto” a la mejor tesis de Licenciatura en Matemáticas, de igual forma otorgó el galardón “Sofía Kovalévskaia” a seis investigadoras.

Rolando Zapata Bello inauguró este lunes el cuadragésimo sexto Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), espacio que permitirá intercambiar y actualizar conocimientos en la materia.

desarrolladores web