Yucatán busca fortalecer relaciones comerciales con Vietnam

31 de mayo de 2012

Yucatán busca fortalecer relaciones comerciales con Vietnam

Se realizó en esta ciudad el seminario “Haciendo Negocios con Vietnam” organizado por el Consejo Mexicano Empresarial delegación Yucatán con la participación de un centenar de empresarios, con el fin de reafirmar la relación comercial que hay con este país asiático.
En este evento se conto con la visita del Embajador de Vietnam, Sr. Tung Le Thanh, y la participación del Secretario de Fomento Económico de Yucatán, Víctor Cervera Hernández quien afirmó que, por su privilegiada ubicación geográfica, el estado ofrece ser un centro de distribución de productos vietnamitas a otros países de Latinoamérica.
De acuerdo con información de la Dirección de Planeación, Análisis y Evaluación de Proyectos de la Sefoe con datos de la Administración General de Aduanas, en el periodo que comprende de agosto de 2007 a marzo de 2012 Yucatán ha importando de este país productos por 8 mil 395 millones de dólares, principalmente en 2010, 2011 y 2012.
En tanto que las exportaciones de Yucatán a Vietnam en dicho período fueron de mil 939 millones de dólares, que corresponde lo comercializado en 2011, único año en que se exportó a Vietnam durante ese período, destacando la participación del sector textil y confección.
Víctor Cervera Hernández puntualizó que se busca no sólo promover las oportunidades que pudieran tener los empresarios yucatecos en Vietnam sino lo que podrían hacer los propios vietnamitas en Yucatán.
En su intervención el Embajador de Vietnam en México destacó que desde 1975 ambos países sostienen relaciones políticas y diplomáticas y su intercambio comercial ha incrementado a un ritmo anual de entre el 27 y 30 por ciento.

El Secretario de Fomento Económico de Yucatán,afirmó que, por su privilegiada ubicación geográfica, el estado ofrece ser un centro de distribución de productos vietnamitas a otros países de Latinoamérica.

programadores web