Se suman instituciones en Yucatán a favor del seguro de vida para jefas de familia

26 de octubre de 2013

Se suman instituciones en Yucatán a favor del seguro de vida para jefas de familia

Este sábado de manos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de la Presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata y del Delegado Federal de Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, tres beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia recibieron y firmaron el documento de pre registro con el que aseguraran la educación de sus hijos en caso de un lamentable fallecimiento. Fátima Guadalupe Heredia Pech, Clara Susana Dzib Bacab y Wilma del Socorro Moo Ek, mujeres originarias de Kanasín, que solas sacan adelante a sus familias, ya cuentan con el amparo de este Seguro de Vida.

Asimismo, se hizo entrega de paquetes de pre registro a diversas dependencias, como son el DIF, Sedesol Estatal, Oportunidades, Instituto de Equidad y Género del Estado de Yucatán, así como la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, esto para representar el compromiso institucional de los diversos órdenes de gobierno con el programa que es una prioridad para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, dijo en su el mensaje que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es, más que nada, una obra de justicia social para este sector de la población.

Este evento fue respaldado con la presencia de los integrantes del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, conformado por los delegados de las dependencias federales que tienen injerencia en esta estrategia nacional. También como apoyo al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el Capitulo Local del Consejo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se dio cita con todos sus miembros entre Asociaciones Civiles, Académicas y Cámaras Empresariales.

Tres beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia recibieron y firmaron el documento de pre registro con el que aseguraran la educación de sus hijos en caso de un lamentable fallecimiento.

desarrollo web apps