Yucatecos ven la vasectomía como buena opción de planificación familiar.

30 de mayo de 2012

Yucatecos ven la vasectomía como buena opción de planificación familiar.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informan que la vasectomía es un método de planificación familiar definitivo que puede ser una opción para los usuarios que han dicidido ya no tener más hijos, este procedimiento se hace en el Instituto a través de una técnica sin bisturí.

Dentro del procedimiento el paciente tiene que pasar a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción, donde se le otorgan cada una de las indicaciones que debe seguir.
Los especialistas indicaron que la ventaja de este procedimiento, es que se trata un método definitivo de planificación familiar, tiene aproximadamente una efectividad del 99.5 por ciento y es una de las técnicas más efectivas.


El procedimiento de la vasectomía dura de 15 a 20 minutos, es un procedimiento que se hace en el Seguro Social, en un consultorio debidamente adaptado, con todas las herramientas necesarias y con las condiciones de higiene pertinentes; además de que después de la cirugía el paciente puede salir caminando.


En el IMSS Yucatán se realizaron en promedio 358 vasectomías en el 2011 y de enero a marzo de 2012 un total de 84 vasectomías.

Quienes estén interesados pueden acudir a los Módulos de Planificación Familiar en la UMF 57 identificada como la Ceiba, la UMF 58 ubicada en la 42 sur, la UMF 59 del fraccionamiento del parque, la UMF 60 ubicada en Juan Pablo y la UMF 20 de Caucel, donde podrán ser canalizados y orientados.

Es un método definitivo de planificación familiar, tiene aproximadamente una efectividad del 99.5 por ciento y es una de las técnicas más efectivas.

creación sitios web