Los derechos humanos, tema prioritario para la LIX legislatura

22 de mayo de 2012

Los derechos humanos, tema prioritario para la LIX legislatura

La reforma a la constitución local y a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos será un tema prioritario en la recta final de los trabajos de la LIX Legislatura de Yucatán, sostuvo el presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Caballero Durán (PRI) al inaugurar el taller denominado “Los Derechos de la Mujer y la Equidad de Género”.

El evento que fue realizado en el Aula Magna del Poder Legislativo local a convocatoria de la Comisión de Equidad y Género del Consejo Distrital Electoral 03 del Instituto Federal Electoral (IFE).
Durante su intervención, Caballero Durán sostuvo que en Yucatán, la Legislatura ha puesto énfasis en los temas relacionados con la protección de los Derechos Humanos.
Agregó que se ha creado un sistema de control constitucional que pretende ampliar la protección de los derechos, con lo que Yucatán se convierte en uno de los pocos estados de la República Mexicana que cuenta con una normatividad de esa naturaleza.

El taller tuvo como tema principal la conferencia magistral impartida por la Subdirectora de Enlace y Capacitación con ONG’S de la CNDH, Blanca Felipe Ortega con la que se reflexionó sobre el estado actual de vigencia de los Derechos de la Mujer en diversos ámbitos sociales, dando a conocer algunas alternativas de promoción y defensa de los mismos en la vida cotidiana.

La presentación de la ponente estuvo a cargo de María Esther Denis Franco, consejera de la Junta Distrital 03 del IFE y presidenta de la Asociación Civil, “Educación por la Democracia”.

El presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política, sostuvo que en Yucatán, la Legislatura ha puesto énfasis en los temas relacionados con la protección de los Derechos Humanos.

campañas google ads