Ordenan regularización inmediata de “Tamarindos”

22 de mayo de 2012

Ordenan regularización inmediata de “Tamarindos”

Medio centenar de familias que habitan la colonia “Tamarindos”, al norte de Mérida, recibirán el beneficio de la regularización inmediata de los terrenos que ocupan desde hace 15 años.
El director General IVEY, Humberto Gómez Mendoza informó que a la brevedad también se cercará un lote donado por el Instituto para que las autoridades correspondientes construyan una escuela.
Encabezados por sus líderes Raúl Cetina Batún y Sara Alemán Adame, los colonos de “Tamarindos” fueron recibidos por el Director del IVEY, ante quien plantearon que algunas personas, por su situación económica, tendrían dificultades para cubrir el importe de la regularización de sus terrenos.
En ese sentido, Gómez Mendoza anunció que el IVEY procederá, una vez más, a revisar caso por caso de las familias, basado en un estudio socioeconómico, pero que sin duda tendrán que pagar cantidades, tal vez menores, de acuerdo con el tamaño de los lotes que ocupan.
Gómez Mendoza giró instrucciones a la Dirección de Regularización del Suelo para que de manera inmediata, inicie la revisión de las primeras 50 familias que habitan la colonia y agregó que poco después se conocerá la situación de quienes tienen predios, pero que no la habitan.
La colonia “Tamarindos” surgió hace 15 años cuando varias familias se asentaron en una zona del norte de la ciudad –cerca del CRIT- que no era apta para vivienda. Los colonos cercaron, incluso, sus predios e hicieron su división de calles. Para resolver el viejo problema, esta administración gestionó ante el Ayuntamiento de Mérida el cambio de uso de suelo, y recientemente procedió a la regularización.
Luego de la reunión, los colonos se trasladaron a las oficinas de la Dirección de Regularización del Suelo donde fueron atendidos.

El director General IVEY, señaló que a la brevedad también se cercará un lote donado por el Instituto para que las autoridades correspondientes construyan una escuela.

diseño web apps