La recuperación del centro histórico entra en su fase final.

21 de mayo de 2012

La recuperación del centro histórico entra en su fase final.

Con la participación de 15 tríos y la orquesta infantil de Yucatán, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó un recorrido junto con el secretario de obras públicas Jorge Arjona Puerto, en el cual supervisaron los trabajos de remodelación de los edificios históricos de los siglos XVI y XVII como la ex Procuraduría de Justicia que hoy alberga un Centro de Investigación Social, las Casas Canto y del Repostero; las capillas de San Juan de Dios y Divino Maestro, trabajos que entran en la fase final y que culminarán el próximo mes de Junio.

En la caminata, se indicó que el proyecto de recuperación del Centro Histórico de la ciudad presenta a la fecha un 90 por ciento de avance.

Por lo que toca a labores de retiro de cableado aéreo, se informó que a lo largo de 20 calles se retirarán un total de 100 postes, algunos de ellos ya en mal estado, se desinstalarán 30 transformadores en servicio, 11 mil 500 metros de cable de media tensión y 20 mil de baja tensión, al tiempo que se cambiarán 600 servicios en comercios y casas de la red eléctrica aérea a la subterránea.

También se instalarán 16 transformadores sumergibles, uno de pedestal y tres seccionadores, éstos últimos encargados de regular fluido de energía eléctrica.

En estas labores interviene alrededor de 60 trabajadores, entre personal de la SOP y la CFE, y se emplearán grúas de 10 toneladas. Durante los trabajos se tomarán las medidas necesarias para garantizar el fluido eléctrico a los negocios, oficinas y casas que se ubican en esta zona.

El proyecto de recuperación del Centro Histórico de la ciudad presenta a la fecha un 90 por ciento de avance.

desarrollo web apps