Municipios podrán enviar telegrama de propuestas al IFE

21 de mayo de 2012

Municipios podrán enviar telegrama de propuestas al IFE

El “Telegrama Ciudadano” promovido por el Instituto Federal Electoral llegará a los municipios de Umán, Dzilam González, Tekal de Venegas, Dzidzantún, Temax, Izamal, Tixkokob, Conkal y Valladolid. En Mérida se desarrolla en escuelas de nivel bachillerato y universidades.

Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE en Yucatán, explicó que el Telegrama puede ser enviado por jóvenes y adultos que expresen sus demandas y propuestas de solución a los candidatos que actualmente buscan un puesto de elección a nivel federal.

Para ello se organizan festivales en los que los interesados pueden entregar su documento, estos eventos tienen lugar en plazas públicas, universidades e instituciones de educación superior; centros comerciales, mercados, oficinas públicas.

Y también se pueden presentar las propuestas y quejas en el portal www.ife.org.mx en el link Telegrama Ciudadano que aparece en la parte superior de la página.

El programa se desarrolla a nivel nacional con apoyo de las 32 delegaciones estatales del Instituto y sus 300 subdelegaciones en cada distrito electoral del país.

Balmes Pérez señaló que la información recabada será entregada al Consejo General del IFE y éste a su vez lo hará llegar a los candidatos a los distintos puestos de elección popular.

El Telegrama puede ser enviado por jóvenes y adultos que expresen sus demandas y propuestas de solución a los candidatos.

diseño e-commerce