Internet gratuito en emblemático Paseo de Montejo

18 de mayo de 2012

Internet gratuito en emblemático Paseo de Montejo

Apoyado por una plataforma de infraestructura tecnológica de fibra óptica, el tradicional Paseo de Montejo se sumó a partir de este día a las avenidas emblemáticas del país con servicio de internet gratuito, tras la puesta en operación de la Red Yucateca Metropolitana.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha dicho servicio que, tras una inversión de siete millones de pesos, beneficiará a empresarios, restauranteros, escuelas, hoteles, museos y visitantes a lo largo de tres kilómetros, desde el inicio de la legendaria arteria y hasta la Glorieta de la Paz.

"La carretera de la información comienza a transitar por el Paseo de Montejo. Hoy a nuestra avenida más importante le estamos agregando un nuevo carril, un carril digital de alta velocidad para enviar y recibir de manera instantánea imágenes, voz y datos", afirmó la mandataria.

La Red Yucateca Metropolitana puesta en marcha este día, forma parte del programa de agenda digital del gobierno estatal que comprende la red yucateca, el reforzamiento de la red estatal y la red de servicios electrónicos gubernamentales que permite el acceso a internet de banda ancha de una manera confiable y segura.

El proyecto, en convenio con la empresa Telmex que en este caso contribuye con la conexión de la infraestructura a cargo del gobierno estatal, emplea una tecnología conocida como Mesh, que funciona con antenas que dispersan la señal Wi-Fi, por lo que el servicio de internet podrá ser usado por dispositivos móviles como laptops y celulares.

En el evento se resaltó que esta conexión de Paseo de Montejo representa para Mérida que su zona más emblemática, al igual que ha sucedido en ciudades como Londres, París y Nueva York, tenga una adecuación constante acorde a los cambios tecnológicos.

La conexión puesta en marcha este día, afirmó la mandataria estatal, forma parte del rediseño urbanístico integral de nuestra capital.

"Era impostergable no sólo rescatarlo y conservar esta avenida, también había que modernizarlos y dotarlos de infraestructura acorde a los tiempos actuales.

"El gobierno estatal tiene la firme intención de convertirse en uno de los principales promotores en México del gobierno digital, orientado a brindar al ciudadano las herramientas tecnológicas de vanguardia que le permitan acceder a los diferentes servicios".

El Oficial Mayor de Gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero destacó que este paso se da respetando la identidad y esencia que identifica y define a nuestro Centro Histórico, por lo que agradeció el trabajo conjunto con la iniciativa privada.

En su turno, el director divisional de Telmex, José Reynoso del Valle resaltó la Red Yucateca Metropolitana pues, dijo, es un paso importante para la conectividad de Yucatán que en los últimos cinco años se ha ubicado como la séptima entidad que más usa la conexión móvil a internet en todo el país.

A la fecha, detalló, existen un millón 60 mil conexiones en sitio públicos en la entidad, en donde existen 136 sitios con este servicio.

Posteriormente, la gobernadora se trasladó al fraccionamiento Francisco de Montejo, donde constató los avances de la Unidad Deportiva que se construye en la quinta etapa, con una inversión de 23.9 millones de pesos.

La obra, se construye en una superficie de 15 mil metros cuadrados y contará con cancha de usos múltiples, módulo de gradas, baños públicos, baños con vestidores, gimnasio de halterofilia, dos canchas de squash, oficinas administrativas, comedor para deportistas, área de estacionamiento y cancha de futbol.

En el sitio, se informó que la obra presenta un 70 por ciento de avance y será culminada la primera semana de julio.

Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha dicho servicio, tras una inversión de siete millones de pesos.

optimización página web