Mamá rompe círculo de violencia y hoy tiene un negocio propio

11 de mayo de 2012

Mamá rompe círculo de violencia y hoy tiene un negocio propio

La historia de una madre que sufrió por varios años violencia familiar, encontró un final feliz cuando ella decidió romper el círculo e iniciar un proyecto de negocio apoyada en sus 15 hijos, quienes hoy son sus socios.

La experiencia de esta mamá yucateca es ya parte de las anécdotas que se seguirán forjando con el apoyo de los talleres para que mujeres en situación de violencia forjen una empresa familiar, impartidos por el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad Fonaes.

Así lo señaló Carmen González Martín, representante de Fonaes en el estado, y agregó que por primer año, el Fondo implementó el programa de ayuda a las féminas violentadas con el objetivo de que encuentren la independencia económica.

En el caso de Yucatán las mujeres llegaron a Fonaes canalizadas desde diversas instituciones y en total se inscribieron 12 de diversos municipios.

“Difs municipales, Prodemefa, Procuraduría atención a víctimas del delito también nos llegaron personas interesadas. Fonaes busca fortalecer negocios de mujeres y rompan circulo de violencia, tengan negocio q de ingreso y no descuiden a su familia” comentó.

Aunque el recurso se entregó este año, la convocatoria y el taller tuvieron lugar el pasado 2011, siendo que de las 12 mujeres que se inscribieron ocho concluyeron el proceso y en estos días se encuentran inaugurando su lavandería, planta de agua purificada, lonchería, restaurante o banquetera.

En el caso de la mamá de 15 hijos, se decidió por una tienda de abarrotes que funciona en un espacio de su hogar y es operada con el apoyo de ellos.

Las mujeres apoyadas son originarias de Chicxulub Pueblo, Kanasín,Tizimín, Celestún, Mérida y Motul. Por cuestiones de confidencialidad estipuladas por Fonaes no es posible revelar la identidad o dato alguno de las beneficiarias.

La representante de Fonaes en el estado señaló que por primer año el Fondo implementó el programa de ayuda a las féminas violentadas.

diseño tiendas en línea