La Feria del empleo ofreció a los yucatecos 1,800 plazas

24 de octubre de 2013

La Feria del empleo ofreció a los yucatecos 1,800 plazas

Más de 700 buscadores de empleo se dieron cita la mañana de este jueves 24 en la “Feria del Empleo 2013” que se realizó en la Canaco Servytur en la avenida Itzáes con García Ginerés donde 50 empresas de servicios, comercios e industria, así como instituciones y organismos gubernamentales ofrecieron poco mas de 1,800 plazas vacantes.

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello acompañado del secretario del trabajo y previsión social Enrique Castillo Ruz, inauguró este evento, donde el objetivo principal es el de vincular eficientemente buscadores de empleo con empleadores, logrando la colocación en un puesto de trabajo.

En el marco de la apertura, se entregaron constancias de cursos de capacitación laboral y herramientas del programa artes y oficios. En total fueron 37 beneficiarios de 23 proyectos del subprograma de fomento al autoempleo de 10 municipios del Estado. La inversión total de estos tres programas, incluida, la organización y pago de requerimientos de la Feria del empleo fue mayor a $1.6 millones.


Castillo Ruz explicó que se entregaron becas, constancias y paquetes de herramientas a 103 personas de los municipios de Yaxukul, Kinchil, Mocochá, Izamal, Telchac Pueblo, Sinanché, Dzilam González, Tixkokob y Seyé, quienes culminaron el programa de artes y oficios.

En su intervención el jefe del ejecutivo señaló que la preocupación del gobierno del Estado es propiciar inversiones que redunden en la generación de más y mejores oportunidades laborales para los yucatecos que les permitan un desarrollo óptimo de sus capacidades.

Asistieron al evento los presidentes de la Canaco-Servytur de Mérida, José Manuel López Campos y Ernest Sonda Castro, presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado, entre otros.

Más de 700 buscadores de empleo se dieron cita la mañana de este jueves 24 en la “Feria del Empleo 2013” que se realizó en la Canaco Servytur en la avenida Itzáes con García Ginerés.

maqueteo web