Operan gratuitamente a más de 220 niños de escasos recursos

23 de octubre de 2013

Operan gratuitamente a más de 220 niños de escasos recursos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán informo que hasta el momento cerca de 220 niños y jóvenes con estrabismo, paladar hendido y labio leporino han sido intervenidos quirúrgicamente para corregir dichos padecimientos y otorgarles una mejor calidad de vida, lo cual se ha logrado con el apoyo de los enlaces de esta institución en todos los ayuntamientos de la entidad.
La Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acudió a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, para constatar el avance de estas jornadas médico-quirúrgicas encabezadas por especialistas del nosocomio estadounidense Mercy, quienes desde el lunes brindan gratuitamente sus servicios.
Acompañada del director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata también visitó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde personal de la dependencia realiza las prevaloraciones a los pacientes y proporciona atención médica a quienes ya han sido operados.
La funcionaria dijo que se espera que el viernes, fecha en la que concluirán las jornadas médico-quirúrgicas, se haya superado a 500 pacientes valorados y se tenga un buen número de intervenciones exitosas.

El DIF Yucatán informo que hasta el momento cerca de 220 niños y jóvenes con estrabismo, paladar hendido y labio leporino han sido intervenidos quirúrgicamente para corregir dichos padecimientos y otorgarles una mejor calidad de vida

desarrollo web apps