Llegan a la Entidad más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para casos de desastre

23 de octubre de 2013

Llegan a la Entidad  más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para casos de desastre

Con la llegada de 580 ingenieros de combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Yucatán, se reforzó la capacidad de reacción ante la posible afectación de un fenómeno hidrometeorológico, este equipo militar, de recién creación, tendrá a su cargo la aplicación del Plan DN-III-E, que sólo se pone en marcha en casos de desastre.

La mañana de este miércoles 23, en ceremonia realizada en las instalaciones de la X región militar, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y el comandante de esa región, Martín Cordero Luqueño dieron la bienvenida al 7º. Batallón de combate, quienes se encargarán de garantizar la integridad física y patrimonial de la población en casos de alguna emergencia.


Cordero Luqueño explicó que además del número de elementos se integran 23 vehículos y 12 unidades de maquinaria pesada que permitirán atender a una mayor parte de la población en casos de contingencia.

El Comadante de la X región militar recordó que en tiempos pasados y durante la época de huracanes, la Sedena enviaba un contingente a la XXXII Zona Militar en Valladolid para prestar auxilio a la población en caso necesario, sin embargo el agrupamiento retornaba a la ciudad de México terminada la contingencia.


Luego del acto protocolario el jefe del ejecutivo, acompañado por Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno y el vicefiscal de investigación y procesos de la Fiscalía General del Estado, constató la operatividad del equipo, maquinaria y unidades móviles que complementarán las actividades del nuevo batallón.

Con la llegada de 580 ingenieros de combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Yucatán, se reforzó la capacidad de reacción ante la posible afectación de un fenómeno hidrometeorológico, este equipo militar, de recién creación, tendrá a su cargo la aplicación del Plan DN-III-E.

desarrollo sitios web