Sexagésimo sexto Congreso Nacional de Inmunología Clínica y Alérgica.

30 de abril de 2012

Sexagésimo sexto Congreso Nacional de Inmunología Clínica y Alérgica.

El presidente del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alérgica Raúl Barnica Alvarado informó que del 23 al 26 de mayo se llevará al cabo el sexagésimo sexto Congreso Nacional de Inmunología Clínica y Alérgica, con sede en diversos hoteles de Mérida, cuyo objetivo es tener mejores médicos y mejores soluciones y ver por la salud del paciente.

Además de presentar a ponentes de diferentes partes del mundo, se recopilarán experiencias de lo que se hace y pueda ser comparado con lo que otros doctores realizan en su respectivo país en cuanto a los problemas de alergias.

“Dos talleres uno para enseñarle al médico como él le enseña a su paciente como usar los diferentes medicamentos y el otro es para enseñarles en un curso la forma de hacer protocoles de investigación diarios, eso lo podemos hacer en el consultorio y presentar trabajos en un futuro inmediato” comentó.

Barrica Alvarado dijo que en la actualidad hay 300 millones de asmáticos en el mundo, y que el año pasado murieron 127 mil asmáticos fallecidos. Para el 2025 habría 400 millones de asmáticos.

Agregó que en México el 35 por ciento de la población es asmática.

Entre las enfermedades alérgicas más comunes están la rinitis, asma bronqueal, la dermatitis atópica y la urticaria. En Yucatán del 25 al 35 por ciento de la población padece rinitis.

“Tenemos que tomar la medidas en este momento, mejorar las condiciones ambientales, hacer que se respeten el uso del automóvil que no contamine tanto, el uso de sustancias para tratar hierbas que son altamente contaminantes que seamos más consientes del uso de este tipo de productos que hacen gran daño” señaló.

Para este congreso se espera la participación de unos mil médicos.

En la actualidad hay 300 millones de asmáticos en el mundo, y que el año pasado murieron 127 mil asmáticos fallecidos.

creación páginas web