15 entidades federativas con elecciones coincidentes en 2012

30 de abril de 2012

15 entidades federativas con elecciones coincidentes en 2012

Como es el caso de Yucatán, el domingo 1 de julio se realizarán elecciones coincidentes en 13 estados más y el Distrito Federal, donde se elegirá autoridades políticas tanto federales como locales.

Esta es la primera vez en Yucatán que la elección presidencial, que se realiza siempre el primer domingo de julio, coinciden con la jornada electoral del estado en mismo día, mes y año.

Además de Yucatán, se elegirá gobernador en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Tabasco. En el Distrito Federal se renovará al jefe de gobierno.

Cambiarán a sus congresos locales y ayuntamientos los estados de Yucatán, Campeche, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.

En estos 14 estados y el Distrito Federal se elegirá a 754 legisladores locales.

En los 14 estados, los ciudadanos renovarán 871 ayuntamientos y en el Distrito Federal se votará por 16 jefes delegacionales.

Tienen el mayor número de diputados locales los estados de México con 75, el Distrito Federal con 66 y Guerrero con 46 legisladores.

En Yucatán será la primera vez que la elección presidencial coinciden con la jornada electoral del estado en em el mismo día.

sitios web responsivos