Reconocen el talento de trovadores yucatecos

27 de abril de 2012

Reconocen el talento de trovadores yucatecos

Trovadores yucatecos que han dedicado gran parte de su vida a dicha labor que se ha significado como uno de los referentes artísticos y culturales de nuestra entidad, serán apoyados mediante el programa “Ruiseñores”, que entregará recursos y apoyo alimenticio a quienes carecen de recursos suficientes para sacar adelante a sus familias.

El secretario de Planeación y Presupuesto, Ulises Carrillo Cabrera indicó que en principio se entregarán apoyos económicos y una despensa mensual a músicos trovadores mayores de 60 años de edad y estará abierto a todos los trovadores de la entidad, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas a llevar su documentación.

Los beneficiarios pertenecen a diversos tríos que se ubican en la Plaza Grande de la ciudad, donde se realizó una encuesta y un estudio socioeconómico a más de 48 personas para elegir a los beneficiarios.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Política Comunitaria y Social, Límber Sosa Lara, se explicó que este programa de atención a personas en situación vulnerable, se suma a otras acciones existentes en apoyo a un mayor número de personas.

El programa “Ruiseñores” otorgará un apoyo económico y una despensa a los trovadores mayores de 60 años de edad, tomando en consideración el deterioro inherente en su salud por los constantes desvelos y el poco tiempo de descanso, pues la inmensa mayoría deben realizar otras actividades durante el día para proveer el sustento diario de sus familias.

El secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, indicó que las autoridades estatales atienden alrededor de tres mil personas en situación vulnerable a través del programa “Reconocer” y se coordinan con el programa federal “70 y mas” a fin de abarcar a un mayor número de personas.

Se entregarán apoyos económicos y una despensa mensual a músicos trovadores mayores de 60 años de edad.

desarrollo páginas web