Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - lunes 17 de Junio de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

El parque científico comienza sus funciones en agosto.

Raúl Godoy Montañez señaló que espera que sea el elemento detonante del desarollo de la región que albergará a las 10 instituciones que conforman el SIIDETEY.

Viernes 27 de Abril de 2012

El secretario de educación del estado Raúl Godoy Montañez informó que para agosto estará en funcionamiento el Parque Científico y Tecnológico del Estado que esperan sea el elemento detonante del desarrollo de la región que albergará a las 10 instituciones que conforman el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (SIIDETEY), aunque a nivel nacional ya despierta interés entre otros centros que quieren formar parte de él.
“Las instituciones que van al parque han comenzado a construir el centro de investigaciones científicas de Yucatán que está asociado al doctorado de energía alternativa que tiene el cicy, el banco de germoplasma” comentó.
Ante el compromiso por parte del gobierno del estado, el secretario de educación dijo que a finales del mes de mayo aproximadamente se tendrá lista la infraestructura básica y consiste en vialidades de acceso, banquetas, guarniciones, estacionamientos, electricidad, red de iluminación que se está construyendo con focos de alta eficiencia, la red de drenaje y adicionalmente la red de agua potable.
“Adicionalmente a eso comprometimos entregar vialidades de acceso, la carretera que va de sierra papacal al parque, se habilito el acceso para llegar a sierra papacal, recursos para la carretera que conecte la carretera progreso, sierra papacal concluido” señaló.
Entre otros temas, ante la petición de los maestros quienes solicitan que la prueba universal sea aplicada por un organismo ajeno, Godoy Montañez apuntó:

“Simplemente esperaremos el acuerdo y preferimos estar al margen de ese análisis” apuntó.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Yucatán busca autosuficiencia en energía renovable

Jueves 13 de Junio de 2019 / 03:00 pm

Comentarios

comments powered by Disqus