Llama Gobernador a impulsar crecimiento de la industria sin chimeneas del estado

23 de octubre de 2013

Llama Gobernador a impulsar crecimiento de la industria sin chimeneas del estado

Autoridades estatales y federales, así como empresarios debemos unir esfuerzos y trabajar juntos para incrementar el turismo cultural, ecológico, de salud, de congresos y convenciones, a fin de consolidar la economía de la entidad y generar más fuentes de empleos para los habitantes de la región, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al tomar protesta a la mesa directiva del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, periodo 2013-2014.
Ante el presidente saliente del Consejo, Eduardo Seijo Solís, el mandatario reiteró que para el Gobierno del Estado es fundamental crear los espacios de inversión que garanticen la creación de más plazas laborales y detonen la economía estatal, de ahí la necesidad de fortalecer la infraestructura, promoción, conectividad y capacitación de la industria sin chimeneas.
Zapata Bello informo que este año se han destinado recursos en el orden de los 120 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística, del mismo modo para lo que resta del año ya se confirmó la realización de 27 congresos y convenciones que tendrán más de 19 mil participantes, lo que representa una derrama cercana a los 200 millones de pesos.
Ante representantes del sector, funcionarios estatales y federales, el presidente entrante del Consejo Empresarial, Jorge Escalante Bolio, destacó que el impulso al turismo es vital para alcanzar el desarrollo de la región, por ello es necesario seguirle apostando al fortalecimiento de la promoción y explotar nuevos nichos como los rubros premier y de lujo.
En presencia del titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar, consideró necesario que Gobierno y empresariado trabajen juntos para darle más impulso a las maravillas naturales y arqueológicas de la entidad, a fin de atraer más visitantes y generar mayor derrama económica.
Durante el encuentro celebrado en la Hacienda Xcanatún, el Gobernador entregó reconocimientos a Teresita Borge Manzur y Eduardo Seijo Solís, por su trayectoria y aportación al sector turístico del estado.

Autoridades estatales y federales, así como empresarios debemos unir esfuerzos y trabajar juntos para incrementar el turismo cultural, ecológico, de salud, de congresos y convenciones, a fin de consolidar la economía de la entidad y generar más fuentes de empleos para los habitantes de la región.

maqueteo web