La niñez yucateca exige a diputados leyes para vivir los valores

26 de abril de 2012

La niñez yucateca exige a diputados leyes para vivir los valores

Para proteger a la niñez, cinco infantes yucatecos de 11 años de edad han exigido a todos los diputados federales crear leyes que reconecten a la sociedad con los valores, mejoren la educación, generen más empleos, alienten la paz y prevengan la violencia.

El deseo por el bien común de chiquitos y chiquitas, de quinto año de primaria de Mérida y el interior del estado, se escuchó en voz alta el año pasado en el octavo Parlamento de Niñas y Niños de México, que coordina el
La meridana Landy Estefania Martínez Tamayo, integrante IFE en la capital del país.

de los 300 legisladores infantiles de la república, pidió a la Cámara de Diputados enseñar en la primara idiomas diferentes al español.

Norma Gabriela Paat Moo, originaria de la comisaría Cancabdzonot, destacó la falta de trabajo para muchos agricultores y mujeres desempleados en Yaxcabá.

Marta Alejandra Pérez Ic, de Mérida, recordó que el principio “el respeto al derecho ajeno es la paz” es la clave de oro para la convivencia armónica en México.

Inconforme con la realidad de muchos niños y niñas yucatecos, Norberto Moisés Paat Moo, de Halachó, insistió en prevenir de raíz el maltrato contra la infancia del Mayab.

Los pequeños de 11 años exigen a todos los diputados federales crear leyes que reconecten a la ciudadanía con valores, generen empleos y alienten paz.

campañas facebook