Presentan el Reglamento de "La ley de Pesca y Acuacultura Sustentable”\r\n

12 de abril de 2012

Presentan el Reglamento de "La ley de Pesca y Acuacultura Sustentable”\r\n

El Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, presentó el Reglamento de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable del Estado de Yucatán, en la Casa de la Cultura del puerto de Progreso.
Informó que entre los términos de la Ley y del reglamento, que el próximo lunes 16 de abril del presente año entra en vigor, se establecerán los criterios, lineamientos y medidas generales para ordenar, fomentar y regular el manejo integral y el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas, incluyendo medidas de sanidad, inocuidad y calidad, considerando aspectos sociales, económicos, tecnológicos, productivos, biológicos y ambientales.
Menéndez Bojorquez, comentó que con éste reglamento los empresarios, productores, instituciones y autoridades tendrán la certeza que estarán protegidos y sobre todo fortalecidos.
Cabe destacar, que de los 17 estados ribereños en el país, sólo Veracruz, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán cuentan con el valor jurídico del Reglamento de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables.
Por su parte Sergio Cuevas González, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Yucatán, expuso que este reglamento se construyó con el acompañamiento de la sociedad y de autoridades relacionadas con la materia.
el Biólogo Víctor Alcántara Cárdenas, Subdelegado de Pesca, destacó que con la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable del Estado de Yucatán se establecen posibilidades de que se suscriban convenios entre el Gobierno Federal y Gobierno Estatal para que a través del marco jurídico, que hoy se diera a conocer.
El funcionario federal dijo que el hecho de que Yucatán cuente con éste reglamento es muy bueno y de gran importancia para establecer acuerdos según la ley.

Con éste reglamento los empresarios, instituciones y autoridades están protegidos y fortalecidos.

campañas google