Más de 10 mil trabajadores beneficiados con el aumento salarial.

12 de abril de 2012

Más de 10 mil trabajadores beneficiados con el aumento salarial.

Autoridades estatales y dirigentes del sindicato de burócratas anunciaron incrementos salariales y en prestaciones de hasta el siete y 13 por ciento, respectivamente, para los más de15 mil trabajadores de la administración pública con ingresos menores a los 14 mil 644 pesos, por lo que por cuarto año consecutivo los mandos medios y superiores no recibirán aumento alguno.
En presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Oficial Mayor, Jorge Carlos Berlín Montero y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas, Jervis García Vázquez, firmaron el acuerdo relativo al pliego petitorio salarial 2012, que da paso a los citados incrementos retroactivos al primero de enero del presente ejercicio y pagaderos a partir de la segunda quincena de abril.
En primera instancia se otorgó un incremento al salario base del 7% a todo aquel trabajador que gane hasta 5 mil 900 pesos y un incremento del 3 % a aquellos que ganen desde 5 mil 900 hasta 14 mil 644 pesos, esto fue lo que informó el oficial mayor Jorge Carlos Berlín Montero.
"Estas disposiciones aplican en un total de 15 554 trabajadores del gobierno del estado de 42 dependencias, de tal manera que el incremento del 7 por ciento beneficia al 65.5 por ciento, es decir 10 mil 200 personas, en cuanto al 3 por ciento beneficia al 25.8 trabajadores siendo un total de 4 mil 997 trabajadores beneficiados" señaló.

Así mismo, Berlín Montero indicó que se dará un incremento mensual en el monto de los vales de despensa de aproximadamente el 13 por ciento, es decir 70 pesos mensuales a partir del mes en curso con retroactivo al primero de enero 2012.

En su turno, el representante del sindicato Jervis García Vázquez destacó la disposición y buena voluntad de las autoridades estatales para alcanzar estos acuerdos, que permiten apuntalar la economía de las familias de los burócratas.

"Ahorita nosotros alcanzamos un 7 por ciento, esto ayuda a los compañeros, realmente eso nos hace sentir contentos y agradecer a todos por el apoyo, vales del issstey de 620 llega a 700 pesos, los demás beneficios, la ayuda de esta familia" comentó.

desarrollo sitios web