Pocas credenciales resguardadas en el IFE de Yucatán

12 de abril de 2012

Pocas credenciales resguardadas en el IFE de Yucatán

Hasta el 31 de marzo pasado, la lista nominal del IFE en Yucatán estaba integrada de un millón 350,252 ciudadanos que podrían acudir a las casillas en próximo domingo 1 de julio.

La lista nominal contiene a los ciudadanos que están inscritos en el padrón electoral y cuentan ya con su credencial vigente para votar con fotografía.

En el padrón electoral de Yucatán hay un millón 536,252 personas, que son aquellos ciudadanos que han solicitado su credencial para votar en el IFE de Yucatán.

Actualmente, el IFE en Yucatán resguarda solamente 2,860 credenciales que los ciudadanos solicitaron, pero por diversos motivos no la fueron a recoger a pesar de las invitaciones del órgano electoral para ese fin.

En Yucatán todavía hay personas que creen que los muertos votan en día de las elecciones porque sus nombres aparecen a veces en las listas nominales de las casillas.

Lo cierto es que en ocasiones los familiares y las oficinas del registro civil no informan que un ciudadano o ciudadana ya falleció para eliminar su nombre de la lista nominal.

La listas nominal contiene a los ciudadanos que ya cuentan con su credencial vigente para votar con fotografía.

optimización sitio web