Alegría y diversión, sólo para niños

11 de abril de 2012

Alegría y diversión, sólo para niños

El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se vistió de colores para recibir durante todo el mes de abril a más de 550 mil pequeños de todo el Estado, quienes a través del proyecto "Sólo para niños", encontrarán en este sitio diversión, alegría y aprenderán sobre nuestra cultura.

Acompañada de cientos de niños que esa tarde acudieron a disfrutar de los shows continuos preparados exclusivamente para ellos, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recorrió la sede infantil, en la que se presentarán artistas locales, nacionales, además de albergar atracciones pensadas para divertir a los pequeños hasta el 29 de abril, fecha en la que concluirá el evento.

En medio de un ambiente de fiesta, la mandataria compartió con niños procedentes de diversas comisarías del Estado, así como pequeños pertenecientes al Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (Caimede), que se dieron cita en el lugar.

Al evento, acudieron también organizadores de la Ruta Solidaria del Chocolate, regata trasatlántica que une a México y Francia, quienes se mostraron sorprendidos con este festival pensado para agasajar a la comunidad infantil.

El secretario de Logística y Protocolo, Jorge Canul Rubio, resaltó la importancia de este proyecto que permite que niños de escuelas públicas y que radican en zonas marginadas, puedan tener un momento de esparcimiento.

"Este proyecto sensible nos permite dibujar en las caras de los niños miles de sonrisas y esa es la mejor retribución por este esfuerzo que realizamos en conjunto con todas las dependencias", afirmó.

En representación de todos los pequeños asistentes, la niña Tiara López, quien padece de ceguera, hizo detonar la caja que dio paso a una explosión multicolor que marcó la inauguración del "Mundo Maya de solo para niños".

El programa de este año incluye la participación de artistas como Tatiana, además de visitas al puerto de Progreso para que los niños conozcan a los skippers que participan en la Ruta Solidaria del Chocolate.

El mundo Maya de sólo para niños estará abierto durante la temporada vacacional de las nueve hasta las 20 horas, tiempo en el que habrá shows constantes. Cuando se reactiven las clases el horario será de ocho a 20 horas.


De acuerdo con los organizadores, se espera que acudan aproximadamente 25 mil niños diariamente en las instalaciones del Centro de Convenciones que estará a disposición de los reyes del hogar durante 19 días, brindándoles todo lo necesario para divertirse con sus familiares.

Estuvieron presentes, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez; la secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera; el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Roberto Pinzón Álvarez; la directora del Indemaya, Abigail Uc Canché y el director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza.

También asistieron, la directora del Isstey, Zacil Moguel Manzur; el diputado local, René Tun Castillo; la directora de educación preescolar, Natividad Novelo Pérez y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

marketing digital