Conmemoran al General Zapata

10 de abril de 2012

Conmemoran al General Zapata

A 93 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar, su grito de Tierra y Libertad sigue vivo en todos los mexicanos.

En representación de los tres poderes del estado el diputado Héctor Fernández Zapata fue el orador oficial del evento quien dijo que fue uno de los líderes militares más emblemáticos durante la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

Destaco que el Revolucionario mexicano, llamado "el caudillo del Sur”, trabajó en su juventud como peón, como labrador, arriero y aparcero, vivió las injusticias a las que eran sometidos los campesinos en manos de los hacendados.

El orador dijo que el pensamiento y los ideales de Zapata son parte de los valores fundamentales del sistema jurídico y la aspiración social que lo movió sigue vigente en las nuevas condiciones sociales, económicas y políticas del país y de Yucatán.

"Por ello, en la actualidad hemos palpado las acciones de gobierno que con responsabilidad se vienen implementando a favor de los derechos de nuestra gente, de los derechos de todos y cada uno de los yucatecos ha sido una labor constante, promoviendo el desarrollo rural a través de proyectos productivos y realizando tareas que permiten elevar el bienestar de las mujeres y hombres del campo" señaló.

Destaco que en los últimos años se han puesto en marcha acciones que benefician al campo yucateco, mismas que las próximas administraciones tendrán que darle continuidad.

Dichas acciones tendrán que ir encaminadas a apoyar al campesino que trabaja la tierra para mantener a su familia, proporcionando los elementos necesarios para mejorar su productividad.

Después del acto protocolario el representante personal de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco el oficial Mayor del estado Carlos Berlín Montero depositó una ofrenda floral en el busto de Emiliano Zapata en el parque de la colonia Tanlum.

El diputado Fernández Zapata fue el orador oficial del evento en representación de los tres poderes del estado.

diseño e-shops