Aprobado el dictamen del Código de Procedimiento Familiar

09 de abril de 2012

Aprobado el dictamen del Código de Procedimiento Familiar

Por unanimidad, se aprobó en el seno de la Comisión de Justicia y Seguridad Social de la LIX Legislatura, el Código de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán, enviado por los Poderes Ejecutivo y Judicial.
Después de realizar un examen exhaustivo y modificar parte del articulado de esta importante iniciativa, los legisladores señalaron que el nuevo ordenamiento viene a complementar el recién aprobado Código de la Familia del Estado de Yucatán.
El Código de Procedimientos Familiares para el Estado de Yucatán se compone de 762 artículos y seis transitorios, que se encuentra dividido en cuatro libros denominados respectivamente: “Parte General”, “Jurisdicción Contenciosa”, “Sucesiones” y “Jurisdicción Voluntaria”.
Se establece un avance importante para la administración de justicia en Yucatán ya que se instituye que aquellos procedimientos se deben tramitar en forma oral, con excepción de la demanda, la contestación de la misma y los demás trámites que dispongan las normas de esta Iniciativa.

El Código se compone de 762 artículos y seis transitorios, de los cuales se encuentrna divididos en cuatro libros.

diseño web a la medida