El transporte público SI regresará a sus paraderos originales.

29 de marzo de 2012

El transporte público SI regresará a sus paraderos originales.

El gobierno estatal anunció que la reubicación de los paraderos durará solamente el tiempo que se realicen los trabajos del proyecto de recuperación del Centro Histórico, por lo que las unidades volverán a sus sitios tradicionales en junio, cuando se terminen dichas acciones.

El secretario de Planeación y Presupuesto, Ulises Carrillo Cabrera, informó que esta fase solo incluye la recuperación urbana y arquitectónica del centro capitalino, por lo que reordenamiento vial se realizará más adelante y de acuerdo con los ciudadanos, empresarios del transporte, comerciantes y especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo.

"Existe un proyecto del bid específico en donde se consideran mil 200 millones de pesos , en ningún caso sería ingenuo puede darse sin solucionar el transporte en la totalidad, es una zona de transferencia".

En el tema del reordenamiento de transporte en el Centro Histórico, indicó, que puede haber varias posibilidades: sacar al transporte público del centro; dejarlo y sacar a los automóviles; crear núcleos de transbordo, entre otros, tema que se determinará tomando en cuenta a especialistas y todos los involucrados, por lo que anunció que en dos meses se tendrá listo el documento de salida para el proyecto integral de reordenamiento vial.

"Cuál es la fortaleza, 1 son proyectos integrales y que tienen etapas muy claras, la primera intervención en el centro histórico planteaba rescatar lo que es el corazón, después se está planteando una nueva ruta un nuevo esquema de transporte en Mérida, se está planteando que se tengan estaciones de transbordo, no precisamente en el núcleo del centro esto se está platicando con los transportistas, sería irresponsable decir ahora lo reubicamos temporalmente aquí se vuelva la ubicación permanente, creo que en eso coincidirían conmigo".

Por último, el secretario de planeación y presupuesto expresó que estos trabajos y determinaciones son un ejemplo de lo que se puede realizar cuando el gobierno y la iniciativa privada van de la mano en decisiones a favor de la ciudadanía pues al final, los resultados son positivos.

En dos meses se tendrá listo el documento de salida para el proyecto integral de reordenamiento vial: Ulises Carrillo Cabrera

diseño web personalizado