Sólo el 40% de los recursos del BID se han utilizado en el Centro Histórico

29 de marzo de 2012

Sólo el 40% de los recursos del BID se han utilizado en el Centro Histórico

Hasta el momento se han utilizado 68 de los 170 millones de pesos que el Banco Interamericano de Desarrollo otorgó a crédito al Gobierno del Estado para el rescate de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida, informó el Secretario de Obras Públicas Jorge Arjona Puerto.

El funcionario explicó también que el avance físico de los trabajos es del 70%, previendo finalizar la etapa de calles y banquetas en los últimos días de mayo, para dar paso en junio al retorno de los paraderos de transporte público a sus sitios originales.

"Trabajando sobre la calle 59, ya lista en calles fraguado del concreto, la 59 en su tramo entre 64 y 62 ya están listas, trabajar fuerte ente 63 y 65 y el tramo de la 65 en 58 y 60 para ya cerrar el proyecto de la zona de núcleo. En cuanto calles solo esas dos se trabajaran en semana santa". Informó.

Arjona Puerto recordó que el tramo de la 62 entre 65 y 67 se repavimentará hasta finalizar el período vacacional de semana santa, con el objetivo de no afectar los paseantes que se dirijan al Puerto de Progreso en el servicio de camiones que en esa calle tiene su terminal de salida.

El secretario de obras públicas agregó que el cableado subterráneo dará inicio en el mes de junio, con lo que se retirarán postes de las aceras, mientras que el rescate de las fachadas que integran las 9 manzanas contempladas originalmente en el proyecto deberá estar listo en mayo.

El avance físico de los trabajos de recuperación en el centro histórico es del 70%, previendo finalizar la etapa de calles y banquetas en los últimos días de mayo

diseño aplicaciones web