Se separa un diputado perredista de su partido

29 de marzo de 2012

Se separa un diputado perredista de su partido

El diputado Jorge Félix Várguez Canul dio a conocer su decisión de separarse de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la quincuagésima novena Legislatura del Estado de Yucatán y declararse independiente.

El legislador manifestó que tomó la decisión luego de varios desencuentros con la dirigencia del sol azteca, la falta de respeto a los acuerdos establecidos y la inexistente cohesión partidista en la toma de decisiones desde el inicio de la Legislatura.

Precisó que su separación de la bancada perredista no implica su renuncia al partido en el que milita, afirmando que otras personas desean desaparecerlo de la vida institucional del Partido de la Revolución Democrática.

Várguez Canul lamentó que desde el inicio de la presente Legislatura nunca se realizó un informe financiero en el que se detallen los ingresos de la fracción del PRD, tampoco se dio a conocer el uso que se le da al vehículo que le asignó el Congreso a la bancada, ni nunca se realizaron trabajos conjuntos para definir una agenda legislativa, aunado a que todas las decisiones se tomaron de manera discrecional sin informarle.

De igual manera, añadió que el Comité Directivo Estatal del PRD nunca se mostró interesado en su trabajo legislativo y solamente tenía noticias de ellos cuando lo urgían para el pago de sus cuotas partidistas.

Agregó que el punto detonante de su decisión fue cuando el CDE del Partido de la Revolución Democrática, notificó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, que a raíz de la licencia del diputado Edilberto Rodríguez López, quien se desempeñaba como coordinador de la bancada del PRD en la presente Legislatura, la C. Elsy Mena Acevedo asumiría esa posición.

La falta de respeto a los acuerdos establecidos y la inexistente cohesión partidista fueron el motivo de la separación: Jorge Félix Várguez

desarrollo web apps