Presentan Evento “Yucatán, si estudia, si trabaja, si se fortalece”

26 de marzo de 2012

Presentan Evento “Yucatán, si estudia, si trabaja, si se fortalece”

“Yucatán si estudia, si trabaja, si se fortalece”, es un evento, que se llevará a cabo el 29 de marzo a partir de las 10 de la mañana, dirigido a jóvenes de 16 hasta los 29 años que no estudian ni trabajan.

El secretario de trabajo y previsión social Miguel Rubio Zaldívar dijo que este es un evento que le da una respuesta a las necesidades de los jóvenes para que puedan continuar estudiando o trabajando y puedan darle un futuro a su vida.

Rubio Zaldívar indicó que está considerado en dos grandes áreas, la primera una feria de empleo y la otra una feria de apoyos, y en esta participan las secretarias de política comunitaria y social, de educación , los institutos de la juventud , el Indemaya y el Ibecey.

"La feria de empleo va a ser la vigésima novena que realiza el servicio nacional de empleo, ya tenemos más de 44 empresas, mas de 845 vacantes y se convoca a la población juvenil destinado a jóvenes de 16 a 29 años de edad". Confirmó.

El secretario dijo que por cada vacante que se ofertan deben asistir entre tres personas, teniendo un total aproximado de 3000 personas acudiendo a esta feria en la búsqueda de un empleo.

Por su parte el secretario de política comunitaria y social Limber Sosa Lara dijo que la depencia asu cargo participará apoyando iniciativas productivas de jóvenes de 16 a 29 años, privilegiando a las comunidades que presentan un grado de rezago.

"Esto será para iniciativas de jóvenes en los que no tendrán que presentar un proyecto ejecutivo y serán apoyados por técnicos de la secretaría para dar forma a los proyectos". Destacó.

El director del instituto de becas y crédito educativo del Estado de Yucatán Edilberto Mena Balam informó que se promoverán cuatro importantes programas, los cuales apoyan de manera económica a los jóvenes para que puedan solventar sus estudios.

"Son programas muy importantes dado que el joven requiere ayuda económica y que pueda solventar sus estudios, crédito educativo, beca económica, pronaves y el programa de excelencia, según las necesidades propias del demandante". Explicó.

desarrolladores web