Todo lo maya estará en exhibición en Yucatán (Yucatán de Cerca)

26 de marzo de 2012

Todo lo maya estará en exhibición en Yucatán (Yucatán de Cerca)

En su edición semanal la Revista Digital Yucatán de Cerca resaltó el avance del 60% en la obra física del Gran Museo del Mundo Maya, cuyas primeras dos etapas fueron entregadas en días pasados.

Recordó que el recinto albergará piezas de la cultura maya no sólo de Yucatán sino también de los otros cuatro estados mexicanos que tienen en su historia a esa cultura prehispánica, además de que presentará exposiciones temporales provenientes de todos los países a los que la milenaria cultura extendió su presencia.

El museo se levanta en un área de 17 mil 700 metros cuadrados, de los cuales 4 mil 650 corresponden a las salas de exhibición.

Por otra parte la publicación destacó la exposición “Los tesoros de Chichén Itzá”, que será el principal atractivo de El palacio de la Civilización Maya que se construye a 10 minutos de la zona arqueológica en la selva de Yaxcabá.

El Palacio está concluido en su cimentación y tiene una construcción de 13 mil metros cuadrados con una inversión de 90 millones de pesos.

El museo se levanta en un área de 17 mil 700 metros cuadrados, de los cuales 4 mil 650 corresponden a las salas de exhibición

campañas google ads