SEDESOL refrenda compromiso de transparencia, en la jornada electoral 2012

26 de marzo de 2012

SEDESOL refrenda compromiso de transparencia, en la jornada electoral 2012

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), refrenda el compromiso del Gobierno Federal por vigilar el blindaje de los programas sociales, protegiendo y garantizando la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a los programas sociales que atienden la pobreza e impulsan el desarrollo de la población más vulnerable del país, por lo que no puede ni debe condicionarse su entrega a cambio de apoyar a candidato o partido político alguno.

El Programa de Blindaje Electoral incluye acciones focalizadas a través de la instalación de Comités de Transparencia en cada una de las delegaciones, que ya firmaron los “Compromisos por la Transparencia”, una carta por parte de los servidores públicos de la Sedesol en que se obligan a actuar con honestidad y transparencia.

Por otra parte se informó que la Sedesol suspenderá la difusión de su propaganda gubernamental a partir del 30 de marzo de 2012, aunque continuará la entrega de los apoyos programados hasta el 22 de mayo, último día que lo permite la ley, por lo que se reprogramó la entrega de transferencias de los programas sociales.

Las entregas de apoyos se suspenderán el día 22 de mayo y se reanudarán 40 días después, una vez concluida la jornada electoral del primero de julio.

También se dio a conocer que el parque vehicular de las delegaciones, sectorizadas y órganos desconcentrados deberán resguardarse 48 horas antes de los comicios y hasta las 24:00 horas del día de la elección.

diseño web apps