Principios de Juárez garantizan la paz en Yucatán

21 de marzo de 2012

Principios de Juárez garantizan la paz en Yucatán

En Yucatán el principio juarista del respeto al derecho ajeno es hoy un estilo de vida que nos garantiza condiciones de paz y tranquilidad, fue la frase que resonó en el homenaje a Benito Pablo Juárez García al conmemorarse el 206 aniversario de su natalicio.

Frente a la estatua del Benemérito de las Américas en el parque Vicente María Velázquez mejor conocido como San Juan, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco depositó, junto a autoridades civiles y militares, una ofrenda floral y realizó guardia de honor.

Al acto protocolario asistió una delegación de indígenas oaxaqueños, quienes resaltaron que el originario de San Pablo Guelatao dejó un ejemplo de trabajo y perseverancia que sigue vigente, un legado que los inspira a luchar por un México mejor.

Como orador huésped participó, en representación de la Gran Logia Masónica Unida "La Oriental Peninsular", José Manrique Sauri, quien resaltó como principales aportaciones de Juárez el respeto a la ley, al derecho y laicismo, principios que siguen dándole coherencia a la vida pública y privada del México de hoy.

Por ello se pronunció a favor de la laicidad y la tolerancia, que son formas de propiciar la convivencia armónica y de respetar a los otros.


La oradora representante de los tres poderes de Yucatán fue la Secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera.

Benito Juárez dejó un ejemplo de trabajo y perseverancia que sigue vigente, un legado que los inspira a luchar por un México mejor

desarrollo aplicaciones web