Yucatecos artesanos exponen sus productos en los bajos del palacio municipal.

16 de marzo de 2012

Yucatecos artesanos exponen sus productos en los bajos del palacio municipal.

Este viernes y sábado, en los bajos del palacio municipal artesanos yucatecos expondrán comercializaran sus diversos productos a turistas y meridanos del centro de la ciudad.

Esto con el fin de apoyar la actividad económica de los artesanos y la difusión de sus productos elaborados.

El objetivo principal es que las familias de los productores puedan ofrecer sus productos de manera directa sin necesidad de recurrir a un intermediario, así como también se benefician los compradores debido a que pagan a precio de fábrica.

"Himelda May Kimbila, ofrezco ropa bordada en manta, lino y le vendemos al público directamente. Es bueno porque ofrecemos el producto directo al público. Soy de chablekal y ofrezco la miel de la abeja melipona con propiedades medicinales. Asi damos a conocer los productos". Comentó.

Algunos de los productos ofrecidos por los artesanos yucatecos son ropa típica de manta de Kanasín, artesanías de madera de Dzitya, vestidos bordados en cinta de Conkal, artesanías con fibra de henequén Sacahba, Hocaba, mermeladas de chile habanero, papaya y pitahaya de Umán, hamacas de Tixkokob entre otros.

La exposición de artesanos yucatecos tiene objetivo principal que las familias de los productores puedan ofrecer sus productos de manera directa sin necesidad de recurrir a un intermediario,

desarrollo web personalizado