La cultura de salud: recomendación para esta oleada de calor

15 de marzo de 2012

La cultura de salud: recomendación para esta oleada de calor

Los cambios climáticos traen consigo como consecuencia también un cambio en el organismo de las personas. Por lo que se come, esta oleada de calor ha generado enfermedades como diarreas, ‘en Tizimín existe un problema de fecalismo al aire libre’ señaló el epidemiólogo del Centro de Salud de la localidad Manuel Jesús Rodríguez Conrado, recalcando además que son varios factores los que influyen en la problemática del calor y para ello la gente debe prevenirse.

“Entonces esto imagínense ustedes con el calor y con el polvo y con todo lo que se llama una conglomeración de contaminantes pues imagínate como está situación, de que al rato esto se lo lleva el viento, se vuelve polvo, pero ese polvo está dentro de la casa, está fuera de la casa, está en el coche, está en cualquier sitio, en los tacos sobre todo la gente que acostumbra comer comidas o antojitos con los ambulanteros”. Aseguró.

En esta temporada, la gente sufre golpes de calor por hacer mucho ejercicio, trabajo excesivo o exponerse demasiado al sol, esto conlleva a tener pérdida de presión sanguínea, la misma temperatura hace una reacción térmica dentro del cuerpo provocando vómitos, dolores de cabeza, mareos e incluso pérdida de conocimiento.

No exponerse a las horas más fuertes de sol y no limitarse a tomar sólo agua sino soluciones con electrolitos, es a lo que el epidemiólogo se refiere con vivir una ‘cultura de salud’, la recomendación para evitar enfermarse.

“Lo más importante es que la gente como dije al principio, cambie esa cultura o esos hábitos de querer consumir alimentos en la calle, ¿Qué mejor hacer los alimentos en la casa? Pues preparar mi loncherita, preparar mi sandwichito, poner mi verdurita o poner mi fruta y también mi refresco si es factible, sobre todo para los niños”. Concluyó.

Una ‘cultura de salud’, la recomendación para evitar enfermarse indicó Manuel Jesús Rodriguez epidemiólogo del centro de salud en Tizimín\r\n

desarrollo web apps