Apoyaran la salud de las mujeres meridanas

15 de marzo de 2012

Apoyaran la salud de las mujeres meridanas

Al inaugurar la Feria de la Salud, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco destacó que en los últimos cuatro años, en Yucatán, más de la mitad de los municipios redujeron las muertes por cáncer de mama, luego de que se incrementarán las mastografías en un 500 por ciento.

Agregó que las mujeres tienen retos importantes que vencer, por lo que no se deben escatimar esfuerzos para preservar su salud, por lo que resaltó el interés de autoridades estatales por extender los servicios de esta índole.

“Pusimos en funcionamiento una Unidad Móvil de Atención Especifica a la Mujer, para la detección oportuna del cáncer cervicouterino y mamario y que ha dado servicio a más de cuatro mil 200 mujeres que no contaban con acceso a servicios formales de salud”, enfatizó.

En la sede de la feria, la colonia San José Tecoh II se dispusieron más de 30 stands que ofrecieron asesoría sobre temas de salud mental, además de información acerca de los servicios de la Secretaría de Salud.

El director de Salud Mental, Ariel Lugo Rodríguez, indicó que en lo que va de la administración aumentaron los espacios de atención especializada para atender casos de violencia y prevención de abuso sexual, además de extender programas para combatir adicciones al interior de Yucatán.

programación web