Felipe Calderón elogia la seguridad de Yucatán

14 de marzo de 2012

Felipe Calderón elogia la seguridad de Yucatán

Durante su visita a Yucatán el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, elogió los índices de seguridad que registra la entidad pues contribuyen a generar oportunidades de empleo, salud, educación y apoyo a la pobreza para fortalecer el tejido social.

Durante la entrega de las obras de modernización del tramo yucateco de la carretera Mérida-Campeche y en presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Calderón Hinojosa reiteró que para fortalecer a México y garantizar la paz no basta con reconstruir las instituciones, sino también crear las oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"En el tema de la seguridad Yucatán es un estado que representa bajos índices pero para que eso se mantenga es importante promover empleo y oportunidad". Aseguró.


Por su parte la mandataria estatal hizo un llamado a mantener el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno para convertir al 2012 en el comienzo de un nuevo tiempo lleno de logros y legados.

La modernización del tramo carretero requirió de una inversión de más de mil millones de pesos, dando un paso para concretar la conexión de Yucatán al sistema nacional de autopistas.

"Hoy coincidimos los gobiernos en el camino para la puesta en operación de la carretera Mérida-campeche porque desde hace cinco años se mostro que urgían las obras y decisiones para que Yucatán se consolide como centro logístico". Afirmó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo único que falta en el tramo yucateco son los entronques Kopomá I, II y Chocholá I y II que estarán listos antes de septiembre próximo.

posicionamiento en buscadores