Anuncian universidad para Peto

14 de marzo de 2012

Anuncian universidad para Peto

En presencia de autoridades federales y estatales, la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco dio a conocer la construcción de la universidad tecnológica del municipio de Peto misma que estará lista antes de iniciar el ciclo escolar, en el mes de septiembre.

El anuncio lo realizó luego de inaugurar la Universidad Tecnológica del Poniente en Maxcanú, por lo que la nueva institución se realizará con inversión a partes iguales de los gobiernos estatal y federal.

Con esto, Yucatán contará con universidades en sus cuatro puntos cardinales.

"Al tener la oportunidad de hablarle a los jóvenes estar aquí en maxcanú acompañada del presidente de la república, nos obliga a hablar de la educación como una buena herramienta, lo que la educación significa para los jóvenes de carne y hueso". Afirmó.

Por lo que respecta a la Universidad Tecnológica del Poniente, la matrícula inicial es de 216 alumnos. Las instalaciones cuentan con un total de siete aulas, área de cómputo, área administrativa y sala de maestros, obras en las que se invirtieron 30 millones de pesos, cifra aportada a partes iguales por los gobiernos federal y estatal, a lo que se suman seis millones de pesos adicionales para equipamiento.

La universidad tecnológica del municipio de Peto estará lista antes de iniciar el ciclo escolar, en el mes de septiembre

desarrollo tiendas en línea