Proyecciones fílmicas a comunidades yucatecas

14 de marzo de 2012

Proyecciones fílmicas a comunidades yucatecas

Habitantes de comunidades rurales de Yucatán disfrutarán de la proyección gratuita de éxitos de la pantalla grande a través del proyecto "Cinegira", iniciativa que impulsan de manera conjunta autoridades estatales y una empresa mexicana de cervezas, cuyo lanzamiento nacional se hizo esta noche desde esta entidad.



La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Arnulfo Treviño Garza, encabezaron en la hacienda Chichí Suárez de esta ciudad la presentación de dicho esfuerzo de difusión fílmica, que en una primera etapa abarcará localidades de siete municipios yucatecos y posteriormente se extenderá a los estados de Puebla, Quintana Roo y Tabasco.



En la velada de lanzamiento también estuvieron presentes el presidente de la agrupación Mexicanos Primero, Claudio X. González, el actor Luis Felipe Tovar, el director de cine Juan Carlos Rulfo.

La "Cinegira" inició en los jardines de esa antigua hacienda henequenera con la proyección del documental "De panzazo", dirigida por el comunicador yucateco Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo.



Bajo el lema "Un viaje por tus sentidos", esta campaña de apoyo al talento mexicano de esta industria exhibirá las películas: "El estudiante", "Marcelino, pan y vino", "Escucha tu destino", "Rojo como el cielo", "Una lección de vida", "Sueños mágicos" y "Vitus: un niño extraordinario".



Durante el evento, se indicó que dichos filmes promueven los valores familiares y humanos, al tiempo que transmiten mensajes positivos.



En Yucatán la "Cinegira" estará durante los meses de marzo y abril en comunidades rurales de los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, Acanceh, Motul, Izamal y Progreso.



De acuerdo a lo programado, en mayo las proyecciones se harán en el estado de Puebla, regresando en julio a Yucatán y de julio a septiembre estarán en Quintana Roo y Tabasco.



Al dirigir un mensaje antes de la exhibición del documental "De panzazo", la titular del Poder Ejecutivo afirmó que es un gran honor ser el estado sede del inicio de este proyecto, que une a una empresa socialmente responsable y un gobierno sensible.



"Nos sentimos orgullosos de saber que muchas personas disfrutarán del cine y que la proyección de una película pueda significar un medio de reconciliación social", puntualizó.



En rueda de prensa previa, Treviño Garza destacó la alianza establecida entre las autoridades estatales y la empresa cervecera para acercar el arte y la cultura a la sociedad, sobre todo de las comunidades más apartadas.



Nuestro objetivo no solo es generar empleo, valor económico y la mejor cerveza, sino también llevar bienestar, cultura y deporte a la población, apuntó.



A su vez, Claudio X. González y Luis Felipe Tovar celebraron la alianza entre el gobierno y la iniciativa privada para llevar a cabo esta iniciativa de seriedad y responsabilidad social.

sitios web para móviles