Avanza 50% la transformación de imagen del centro histórico\r\n

13 de marzo de 2012

Avanza 50% la transformación de imagen del centro histórico\r\n

A dos meses del inicio del programa de rescate de la imagen del Centro Histórico, los trabajos registran un avance de 50% en la construcción de pavimento de concreto estampado, instalación de banquetas prefabricadas y cableado subterráneo, señalan autoridades locales.

Para más comodidad del los peatones, las aceras nuevas y listas en el Centro Histórico se han aumentado de 30 a 40% de ancho, indica Jorge Arjona, secretario de Obras Públicas de Yucatán.

Se ha terminado de instalar el 28% de las aceras prefabricadas, 49% del tendido de cableado subterráneo y 45% de la reconstrucción de fachadas.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona, precisa que unos 800 obreros trabajan 24 horas al día con 40 unidades de maquinaria pesada en los trabajos del programa de rescate de la imagen del Centro Histórico.

El programa de regeneración de la imagen del Centro Histórico incluye también la reconstrucción de fachadas, iluminación de edificios emblemáticos y la mejora de parques de barrios coloniales.

optimización sitio web