Alcalde francés visitará zona metropolitana de Yucatán

13 de marzo de 2012

Alcalde francés visitará zona metropolitana de Yucatán

El alcalde de Saint Nazaire, Joel Batteux, visitará Yucatán para dar inicio a los trabajos de rescate y conservación de áreas naturales en los municipios de Dzilam de Bravo, Progreso y los de la zona metropolitana.

El munícipe se reunirá con los alcaldes de esos ayuntamientos, en tanto que las autoridades que lo acompañarán acudirán a escuelas tecnológicas agropecuarias y con productores hortícolas para impulsar su trabajo en áreas aledañas a la reserva.

Así lo dio a conocer Eduardo Batllori Sampedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Seduma Yucatán, luego de la firma de ampliación del convenio entre la entidad y Francia.

Y Agregó que se fortalecerá el hermanamiento entre la reserva de Dzilam de Bravo y el Parque du Marais Pitevin, apuntalando las acciones en zona de ciénagas y manglares, vinculando a Progreso como el puerto más importante de Yucatán.

Con ello se aplicarán en el estado técnicas alternativas para el cuidado del agua, residuos, biodiversidad y desarrollo de ciudades que actualmente son utilizadas en reservas naturales y parques ecológicos del oriente de la nación Gala.

Batllori Sampedro señaló otra acción será fomentar ya no la promoción de guarda parques, sino la formación de un equipo de promoción del desarrollo, buscando la relación sociedad-naturaleza de una manera más solidaria y el impulso hacia un desarrollo sustentable en la que también deberán asumir responsabilidad las autoridades municipales.

desarrollo e-shops