Quiere IFE superar el 80% de participación en Yucatán

12 de marzo de 2012

Quiere IFE superar el 80% de participación en Yucatán

Esperando una participación de votantes que supere el 80% del padrón, en los comicios del 1 de julio, se inició el reparto de las cartas invitación a los yucatecos que fueron insaculados para participar como funcionarios de casilla.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, dio el banderazo de salida a los 555 capacitadores asistentes que visitarán los domicilios de los seleccionados.

En total se convocó a 134 mil personas, siendo que se necesita a 17 mil ciudadanos para que colaboren como funcionarios de casilla.

"Trabajo fundamental de capacitación a los ciudadanos que van ser funcionarios y mesa directiva, responsabilidad del IFE llevar con dignidad respeto el mensaje de la capacitación". Argumentó.

Los capacitadores trabajarán divididos en las secciones electorales que corresponden a las 2 446 casillas que se instalarán y el primer período de visitas concluirá el 30 de abril.

La labor de los capacitadores finaliza el 30 de junio, para el día de la elección fungir como asistentes, siendo los responsables de entregar la documentación y material de apoyo a los funcionarios de casilla.

Fernando Balmes Pérez, dio el banderazo de salida a los 555 capacitadores asistentes que visitarán los domicilios de los seleccionados para funcionarios de casillas

programadores web