Gobernadora recuerda en Francia el sentido del 2012 para los mayas

12 de marzo de 2012

Gobernadora recuerda  en Francia el sentido del 2012 para los mayas

Al dar el banderazo de salida a los 11 veleros y 22 skippers que recorrerán 9 mil kilómetros desde Saint Nazaire hasta Puerto Progreso Yucatán den la Ruta Solidaria del Chocolate, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recordó ante el pueblo Francés que el 2012 es el año marcado por los mayas como el fin de una cuenta larga de 5125 años.

Por ello reiteró que el intercambio ampliado entre Yucatán y Francia se reviste de un importante significado en estas fecha pues se da cumplimiento al precepto de la ancestral cultura que establece que los seres humanos deben reconciliarse entre sí para el inicio de una nueva era.

"Seres humanos obligación de reconciliarse entre sí y con la naturaleza". Comentó.

Enfatizó que de la forma cálida como fue recibida la delegación yucateca en el país europeo, así en Puerto Progreso se preparará el mismo ambiente y ánimo para recibir a los participantes en la regata, entre los que se encuentra una mujer.

"Decirles que Yucatán cultura maya los espera con los brazos abiertos. Y así como nos han recibido así los recibiremos los yucatecos". Puntualizó.

Por último, Ortega Pacheco celebró el convenio ampliado entre Francia y Yucatán que en materia deportiva permitirá la realización de campamentos, intercambio de entrenadores, adquisición de equipo deportivo, incluyendo a las disciplinas de canotaje, tenis de mesa, gimnasia olímpica, hand ball, entre otras.

Yucatán y Francia se revisten de un importante significado en estas fecha pues se da cumplimiento al precepto de la ancestral cultura que establece que los seres humanos deben reconciliarse entre sí para el inicio de una nueva era

páginas web para móviles