Hay reconocimiento para empresas que empleen a personas en situación de vulnerabilidad

12 de marzo de 2012

Hay reconocimiento para empresas que empleen a personas en situación de vulnerabilidad

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Alberto López Pérez; recordó que la empresas que brindan la oportunidad laboral a personas con alguna discapacidad o pertenecientes a grupos vulnerables como madres solteras, indígenas, personas con VIH, pueden optar al reconocimiento público Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.

Asimismo tienen derecho a estímulos fiscales establecidos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la Ley Aduanera y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

López Pérez explicó que el Distintivo Empresa Incluyente es promovido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y busca reconocer a los centros laborales que desarrollan acciones para promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Las empresas interesadas en el reconocimiento deben tener entre sus trabajadores a personas en situación de vulnerabilidad con una antigüedad mínima, y estas deben gozar las mismas condiciones laborales al resto de su personal.

Según el total de trabajadores, la empresa deberá contar con una cantidad proporcional de personas vulnerables, debiendo entregar su cédula de registro en las instalaciones de la Delegación ubicada en la calle 73 No. 557 entre 72 y 74.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca reconocer a los centros laborales que desarrollan acciones para promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación

campañas publicitarias en línea