Ofrecen dos mil lugares más para bachillerato

01 de marzo de 2012

Ofrecen dos mil lugares más para bachillerato

Desde el 27 de febrero y hasta el 13 de abril los estudiantes que deseen ingresar a los planteles educativos de bachillerato estatales pueden registrarse para presentar el Exani 1 del Ceneval y acceder a un lugar en el nivel medio superior.
El registro es vía internet en el portal www.bachillerato.yucatan.gob.mx y al llenar el formato los interesados obtendrán su ficha de ingreso al examen con la que podrán preinscribirse a la prueba.
Así lo informó José Manuel Cabrera Uribe, director de planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, y detalló otros requisitos que se deben cumplir.
Entre los que se encuentran presentarse al plantel de su preferencia para preinscribirse llevando el pase de ingreso, dos fotografías tamaño infantil, 165 pesos de pago por el derecho al examen Ceneval, original y copia del certificado de secundaria.
Agregó que para el ciclo escolar 2012 – 2013 se cuenta con 2773 espacios extra en nivel bachillerato por lo que se garantiza hay cupo para todos los interesados.
Esto tomando en cuenta que actualmente en primer grado de preparatoria hay inscritos 22 403 alumnos y la capacidad de atención en las aulas es de 25 176, por lo que hay un extra de 2 773 espacios.

diseño comercio electrónico