Cumple un año la Fiscalía General del Estado

01 de marzo de 2012

Cumple un año la Fiscalía General del Estado

Como un paso más hacia la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Yucatán, así se anunciaba y ponía fin a la Procuraduría General de Justicia del estado el 28 de febrero de 2011.

Un día después, el 1 de marzo, entraría en operación la Fiscalía General del Estado, que hoy, un año después, actúa con el objetivo de ser garante el Estado de Derecho, mediante la prevención, investigación y persecución de los delitos del orden común, observando la estricta aplicación de la ley y de los principios de buena fe, justicia, imparcialidad, independencia, legalidad, objetividad, respeto a los derechos humanos y unidad.

Su titular, Héctor Cabrera Rivero, quien también fuera el Procurador general de Yucatán, agradeció en aquella ocasión la confianza depositada en su persona y asumió el compromiso de dirigir la Institución con el mismo vigor y entrega que a la Procuraduría.

La Fiscalía se ha avocado a la profesionalización de su personal con el apoyo de policías internacionales como la colombiana y la francesa que han impartido cursos y diplomados acerca de formas de actuar ante la delincuencia organizada.

De igual modo la dependencia es parte esencial en la transición total al nuevo sistema de justica penal, acusatorio y oral.

mantenimiento sitio web