Acuerdo por la seguridad en proceso electoral

29 de febrero de 2012

Acuerdo por la seguridad en proceso electoral

En la trigésimo segunda Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública autoridades federales y estatales firmaron acuerdos a favor de la seguridad para antes, durante y después de la jornada electoral del próximo primero de julio.

La reunión realizada en Palacio Nacional, fue encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la participación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y autoridades de las 32 entidades federativas, quienes acordaron trabajar para generar condiciones para que el próximo proceso electoral se realice con paz, gobernabilidad y seguridad social.

En la sesión el presidente Felipe Calderon Hinojosa hizo hincapié en la importancia de reforzar las estrategias para prevenir y sancionar otros delitos, incluidos los relacionados en materia de secuestro, por lo que se conminó a que sociedad y gobiernos trabajen en unidad para garantizar la tranquilidad de los habitantes en todos los rincones del país.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, señaló que permitirá apoyar a los estados que se encuentran en transición con respecto a la justicia penal, facilitando la adecuación física de juzgados y tribunales.

Tras la intervención de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, los asistentes aprobaron la propuesta que contempla la preparación continua de las unidades especiales antisecuestro del país, así como la evaluación y depuración de los elementos adscritos a estas corporaciones

posicionamiento en buscadores